Caleufú: dos demorados

HURTO DE GASOIL Y HERBICIDA

Un empleado rural y un propietario de un camión fueron demorados por personal policial de Caleufú, tras no poder justificar la procedencia de cinco bidones de 20 litros de gasoil cada uno, y uno de herbicida.
El comisario Hugo Gómez indicó a esta corresponsalía que en uno de los habituales patrullajes de prevención en la zona urbana, detectaron la presencia en calles 25 de Mayo y Alberdi de esta localidad, de un camión Mercedes Benz -patente UHS 309- con dos hombres, cargando cinco bidones de 20 litros de gasoil cada uno y un bidón de herbicida.
El personal policial señaló que a partir de una investigación llevada adelante, se constató que el combustible no había sido adquirido en la estación de servicio de la localidad, y tanto el dueño (54 años) del camión, como su acompañante, un empleado rural, no tenían comprobantes que acreditaran la compra del combustible y del otro bidón.
El uniformado indicó que el peón rural de 35 años, quien fue observado por el personal policial realizando la carga de los elementos en el camión, manifestó que los bidones de combustible los habría adquirido a su empleador.
“Sin embargo, en los testimonios brindados por los demorados no hubo coincidencia, y ninguno de los dos pudo justificar la procedencia del combustible y el herbicida”, explicó el jefe policial.

Causa.
El comisario Gómez informó que los dos hombres fueron demorados en la dependencia policial, a partir de lo dispuesto por la fiscal de turno Ana Laura Ruffini, y se inició una causa judicial caratulada “averiguación de procedencia”.
El uniformado indicó que por estas horas se está trabajando para individualizar al propietario de los elementos (combustible-herbicida) a los fines legales correspondientes.