Cambia la vacuna Sabin

PREVENCION DE LA POLIOMELITIS

(General Pico) – La directora de Epidemiología, Ana Bertone, visitó ayer esta ciudad para encabezar la primera reunión informativa -para la región- acerca de los cambios dispuestos a nivel nacional en cuanto a la poliomelitits y su prevención con la vacuna Sabin. “Es una capacitación para explicar la implementación del Plan Estratégico Mundial de Erradicación de la Poliomelitis”, explicó la funcionaria.
Es la segunda enfermedad en ser erradicada, luego de la viruela, quitando uno de los tres virus que presenta la poliomelitis. El plan es sacar el virus 2 de la vacuna y eso derivará en un cambio en el calendario de vacunación. La Sabin trivalente se volverá bivalente y se aplicará de forma inyectable en los niños entre dos y cuatro meses de vida. “Es un hito histórico”, afirmó Bertone, el último caso de poliomelitis se detectó en Argentina en 1999.
Habrá otro encuentro regional mañana en Realicó. El cambio se aplicará desde el 29 de abril en el país. Se eliminará la Sabin trivalente en gotas para dejar en la heladera la Sabin bivalente inyectable.