Cambios “forzados” en la policía

ENTRE EL CASO DE LONQUIMAY Y UN ACOSO EN LA LEGISLATURA

Después de varios escándalos en la Policía de La Pampa, la Jefatura emitió ayer por la noche una circular en la que comunica una serie de cambios, entre ellos el pase del subcomisario de Lonquimay, Pablo Trincheri, a la Seccional Tercera de Santa Rosa (como subjefe) y el comisario Alfredo Picco (que estaba en la Cámara de Diputados pero fue apartado por una denuncia de acoso) al Area de Logística.
El lugar de Trincheri será ocupado por Marcelo Pérez Córdoba, que estaba cumpliendo funciones en el Puesto Caminero de Catriló. Este ultimo a su vez, será reemplazado por el oficial ayudante Diego Franco, que trabajaba en la Comisaría Departamental de Catriló.
Por otra parte, Walter Smit que estaba en la Tercera de Santa Rosa, pasa a la Sección Canes.
Por último, este diario pudo saber que el subcomisario Raúl Corinti, que estaba a cargo de la Seccional Quinta de Toay, quedó formalmente a cargo de la seguridad de la Seccional Cuarta de la Cámara de Diputados, tras el apartamiento de Picco.
Al cierre de esta edición el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, dialogó con LA ARENA y dijo que: “Los cambios de destino dentro de la policía son algo normal”.