Camión con 4 millones iba a Caleta Olivia

SECUESTRO EN RIO COLORADO

(La Adela) – A una semana que personal del Senasa y la Policía de Río Negro descubriera una caja repleta de dinero en efectivo en la caminera de Río Colorado la Justicia Federal, que entiende en el caso, mantiene el hermetismo. En las últimas horas trascendieron solo algunos detalles más, una de ella es que el destino final del transporte de cargas era la provincia de Santa Cruz.
El domingo 12 de noviembre, personal de control del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), asistidos por personal policial del área Tránsito, en el marco de una inspección rutinaria de la barrera sanitaria, instalada sobre la ruta 22 a metros del puente sobre el Río Colorado, detectaron y secuestraron una caja repleta de dinero en efectivo que superaría los 4 millones de pesos.

Más detalles.
Hace unos días el oficial principal Daniel González, jefe del área Tránsito de la Regional de la Policía de Río Negro con asiento en Choele Choel, brindó algunos detalles del caso al Canal Comunitario de Río Colorado. El funcionario reiteró que el hallazgo fue cuando el rodado, un camión Scania 113 H -patente TUF 424-, arribó, transitando normalmente desde la provincia de La Pampa y se sometió a la habitual requisa.
“De acuerdo al remito que presentó el chofer transportaba mercadería hortícola y lácteos para un supermercado. En un momento les llama la atención una caja que no se correspondía ni estaba descripta en la documentación por lo que inician la apertura y advierten que contenía dólares en efectivo”, reveló.
Ante la sorpresa detuvieron el procedimiento y dieron intervención al Juzgado Federal con asiento en General Roca. “Impusimos de la situación al secretario penal, -Ernesto- Sebastián quien dispuso se haga la apertura y se proceda a la requisa ante testigos hábiles. Cuando lo hicimos nos encontramos con 100 mil dólares y unos 1,8 millones de pesos. De inmediato el fiscal dispone la detención del conductor del camión, y el secuestro del dinero en efectivo y del camión. Hoy el detenido y los bienes están en la ciudad de General Roca”, confirmó.
Asimismo González admitió que el curso del procedimiento y posterior investigación se encontraron con otra sorpresa. “Cuando hicimos la consulta del dominio del camión nos saltó que tenía pedido de secuestro por parte de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, no obstante estaba a nombre del chofer que lo conducía. También hemos pedido antecedentes policiales de él”, informó el funcionario.

A Santa Cruz.
El policía también dio a conocer, aunque en forma escueta, cuál fue el derrotero del transporte en infracción. Según refirió al Canal Comunitario de Río Colorado, el camión había salido con su carga desde el Mercado Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tenía como destino final un supermercado en Caleta Olivia, la segunda ciudad más importante de la provincia de Santa Cruz.
“En cuanto a procedencia y posible destino del dinero está en etapa de investigación”, concluyó González.