Campaña antirrábica

INSTALARAN PUESTOS TRANSITORIOS

El Departamento de Saneamiento Ambiental en conjunto con el Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, iniciaron dos importantes campañas gratuitas de sanidad animal, que incluirá tratamientos contra las pulgas y garrapatas como así también la aplicación de vacunas antirrábicas. Con este objetivo se instalarán puestos transitorios en diferentes puntos de la ciudad.
A partir de hoy, y dada la importancia de adoptar medidas de prevención y control de transmisores de enfermedades, como pulgas y garrapatas, la comuna local pondrá a disposición de los vecinos una treintena de puestos de vacunación gratuita que funcionarán, de 16 a 19, en distintos sectores de la ciudad.
Cada puesto contará con la asistencia de inspectores de Saneamiento Ambiental y estudiantes avanzados de la Facultad de Veterinarias, para el tratamiento contra la garrapata. En tanto, personal de Sector Canino junto a profesionales del medio aplicarán la vacuna antirrábica, que se considera obligatoria y que debe realizarse todos los años.

Compartir