Jueves 11 de abril 2024

Campaña del PRO y ayuda social se cruzan en General Pico

Redacción 19/07/2017 - 08.46.hs

La campaña antes de las PASO coincide por estos días, con obvio beneficio partidario para el PRO, con la entrega de ayudas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La donación de muebles, electrodomésticos y la promesa de otras colaboraciones se verifica en las redes sociales y en la recorrida de los candidatos a los barrios de esta ciudad.
General Pico, vista como una ciudad fuertemente peronista, y otras localidades norteñas han sido visitadas por los candidatos de Cambiemos mientras se da respuesta a necesidades que cubre por estos días el gobierno nacional. Así se pudo observar a nivel local con la entrega de un tractor para cortar el pasto a una persona con discapacidad del barrio Este y la provisión de heladera y cocina a una madre sola.
Días atrás Jorge Audisio, actual concejal piquense, indicó en su cuenta de Facebook: "No confundan por favor. Esta ayuda proviene desde el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y fue solicitada por los beneficiarios. Nosotros desde nuestro espacio acompañamos las entregas".
Pero aún así las acciones tienen ese efecto en la población, que a través de las redes ve lo que se puede obtener y entonces muchos comienzan a pedir: "Necesito ayuda, la estamos pasando mal con este frío. Vivimos en un lugar muy chiquito el cual se llueve y no tengo comodidad. Mi esposo, mis dos hijas y yo dormimos todos juntos en una habitación de la casa de mi mamá".
Otros vecinos agregaron: "Quisiera que me ayuden con máquinas de panadería sobadora, amasadora y horno pizzero", "necesito cerrar una habitación, señor Audisio", "Hola necesito que ayuden a mi mamá que está en silla de ruedas, es diabética y no tiene calefacción", y los pedidos continúan.
Ante esas evidencias de necesidad social el edil les aconsejó pasar por el local partidario de avenida San Martín y esquina 15, con la respuesta: "Vemos cómo podemos ayudarte".
Durante el fin de semana, con la llegada de tres camiones con elementos provistos por Nación a entregar en esta ciudad y en la capital, el diputado Martín Maquieyra aseguró que se trata de un programa nacional y no un artilugio para conseguir votos. Pero la coincidencia temporal con la campaña es innegable.

 

En las redes.
Las redes sociales han sido también el espacio de críticas para estas entregas. Los vecinos afirmaron: "¡Qué bueno! Lástima que no lo hacen todo el año cuando la gente lo necesita. Y no solamente cuando se vienen las elecciones. Una pena"; "Ahora recorren las calles de los barrios, dentro unos meses se olvidan como lo hacen siempre"; "No empiecen como los peronistas, denle trabajo a la gente que se ganen lo que necesitan", y otras frases similares.
Lo cierto es que las redes sociales se han vuelto un punto de contacto con la realidad de los vecinos, que manifiestan sus necesidades, y al mismo tiempo una oportunidad para acercarse a los representantes de los diferentes espacios políticos.
Así se puede observar en la cuenta de Facebook de Ariel Rauschenberger (Peronistas de La Pampa) y su compañero de candidatura, Franco Robledo, cuando les consultan por ayuda para una familia a la que se le incendió la vivienda o incluso preguntan por préstamos.
Parecidas expresiones se pueden ver en la cuenta de Carlos Mac Allister con el reclamo por obras en la localidad de 25 de Mayo. Y el uso de la web para pedir, criticar y opinar se replica en los muros de Facebook de Espartaco Marín, Patricia Testa, Juan Carlos Passo y otros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?