Campaña para prevenir dengue

(General Pico) – El área de Saneamiento Ambiental del municipio piquense lanzó una campaña de prevención del mosquito que transmite el dengue, por la cual se propone la limpieza de recipientes con agua, entre ellos, los floreros del cementerio.
El director de Habilitación y Control Comercial, Diego Serralta, resaltó la importancia que aquellos que lleven flores al cementerio no coloquen agua en floreros, para evitar que se conviertan en criaderos de larvas de mosquitos. Aconsejó colocar arena húmeda que será distribuida en el cementerio.
“En los floreros el agua queda estancada, además las larvas de mosquito se alimentan de savia vegetal que sale de los tallos de las flores. Por eso la arena está a disposición de la gente para que coloque en recipientes”, indicó. Así se intenta la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue.
Agregó que se realizará una inspección en las gomerías, donde hay agua estancada en los neumáticos. También dijo que ya se han encontrado larvas, que se van monitoreando con ovitrampas colocadas en distintos sectores de la ciudad.

Compartir