Campaña en Quemú

RECOLECCION DE BASURA ELECTRONICA

El área de Producción de la Municipalidad de Quemú anunció que se llevará a cabo una campaña de recolección de basura electrónica durante los días viernes 21 y sábado 22 en el gimnasio municipal. “Estos desechos contienen compuestos tóxicos como plomo, cadmio y mercurio y colocarlos junto a la basura domiciliaria puede producir intoxicaciones y contaminación del agua y del suelo”, se explicó.
Los residuos que se reciban serán enviados a Jame Craik, en la provincia de Córdoba, y recibirán un tratamiento para su reutilización o descarte adecuado por la empresa Progeas. “Se podrán desechar computadoras, celulares y cualquier otro aparato electrónico en desuso. Lo que no se recibirán serán equipos de refrigeración como heladeras y luminarias, ni televisores o monitores rotos. Tampoco se aceptarán cartuchos de tóner o tinta, pilas y baterías que no estén incluidos dentro de un aparato”, indicaron.
Los desechos electrónicos podrán acercarse al gimnasio municipal el viernes 21 de 17 a 21 y el sábado 22 de 9 a 12.30 y de 17 a 21.