Cáncer de mama: anuncian charla

JORNADA EN LA CASA DE LA CULTURA DE CATRILO

En el marco de las actividades programadas por el gobierno provincial en alusión al cáncer de mama, se llevará a cabo el viernes una charla sobre el tema en Catriló. La jornada también se realizará en otras localidades.
La charla denominada “El cáncer se previene y se cura, Ud. Puede!”, se desarrollará desde las 19 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Catriló. La actividad se inició el viernes en Realicó y seguirán el viernes 28, a las 18, en el Comedor Municipal de Bernasconi, y finalmente viernes 4 de noviembre, a las 16, en el Concejo Deliberante de Santa Isabel.
Estas jornadas fueron programadas desde la Secretaría de la Mujer de la provincia, conjuntamente con la Fundación Ciencia y Salud y la Fundación Abrazo a la Vida, en alusión al cáncer de mama.
Por su parte, hace unos días desde la Secretaría de la Mujer se está invitando a los municipios a realizar actividades para la celebración del Día de lucha en contra del cáncer de mama que se conmemora el miércoles en el mundo por pedido de la Organización Mundial de la Salud.
Por este fin la secretaria Liliana Robledo instó a los municipios a iluminar edificios públicos y la realización acciones al fin de informar y concientizar sobre la realización de controles y acciones para detectar cualquier anomalía a tiempo.
La Secretaría de Gobierno comunal accedió al pedido y dispuso la iluminación de color rosa en el frente del edificio municipal.

Compartir