Canonero: “La ruta dará progreso”

AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACION DE LA RUTA PROVINCIAL 101

(Realicó) – El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, dijo que a pesar de las dificultades por las inundaciones avanza la pavimentación de la ruta provincial 101 en el tramo comprendido entre Falucho y el cruce de la provincial 2 a la altura de Ojeda.
El jefe comunal explicó que faltan alrededor de cuatro mil metros de alteo y entoscado y en un tramo a pocos metros de Falucho la empresa ya le aplicó la primer capa de asfalto. Ahora la obra está paralizada porque la empresa le dio vacaciones al personal desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 9 de enero, pero se estima que la obra estaría culminada para abril del año que viene.
También se espera un mantenimiento en el tramo Falucho con Realicó porque las abundantes lluvias provocaron algún deterioro en la carpeta que se agudizará al incrementarse el tránsito una vez que esté dicha traza terminada. “Esta ruta nos dará un progreso importante para el pueblo”, señaló el mandatario comunal.

“Año muy duro”.
Canonero al referirse al corriente año que está por finalizar, dijo: “Fue muy duro, cambio de autoridades provinciales, nacionales, costó arrancar con la gestión y otro duro revés que tuvimos fueron las inundaciones pero hemos terminado un año sin deudas”.
“Lamentablemente no pudimos hacer grandes obras como habíamos planificado. Se trabajó en la culminación total de la plaza y en este momento ya se llevar ejecutado un 30 ó 40 por ciento de los trabajos y esperamos que para febrero o marzo esté culminada”, agregó.
La remodelación abarca todos los caminos internos, veredas, iluminación, bancos, forestación, escenario, entre otros trabajos y con un presupuesto levemente superior al millón y medio de pesos.

Estación.
Consultado por la instalación de una estación de servicios para la venta de combustibles de la empresa pampeana Pampetrol, Canonero expresó: “Ya mantuvimos un diálogo con las autoridades provinciales, se presentó la documentación, tenemos el terreno que está ubicado sobre el acceso al pueblo y la ruta y solo nos resta esperar una respuesta favorable al pedido”.
“Uno sueña con grandes obras y esperamos que el próximo año se puedan concretar como la construcción de un salón de usos múltiples”, sostuvo.

Caminos.
En cuanto a la red terciaria explicó que se está trabajando, se realizaron varios metros de alteos aprovechando el descenso el agua. “Contamos con un aporte de dinero de Vialidad y nos queda la promesa de las autoridades provinciales de reparar el camino a la ruta nacional 35 que está intransitable”, comentó.
Por último, el jefe comunal señaló que tienen un déficit habitacional muy importante, más de 14 familias están inscriptas a la espera de una casa. “No tenemos buenas noticias para el año próximo, tenemos un gran problema habitacional, no hay casas ni para alquilar y eso nos preocupar muchísimo. Prometimos durante la campaña hacer unidades habitacionales pero es muy difícil”, remarcó.