“Cansados de la inacción”

25 DE MAYO: VENDEN EMPANADAS PARA AYUDAR AL HOSPITAL

La falta de insumos y médicos puso en jaque al hospital Jorge Ahuad. Por esta razón, los vecinos “cansados de la inacción estatal”, se movilizaron a través de las redes sociales y este domingo venderán empanadas para comprar sábanas y frazadas para el nosocomio.
Un grupo de vecinos de esta localidad se autoconvocaron mediante las redes sociales para organizar actividades para recaudar fondos para comprar la ropa de cama que falta en el Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo. Aseguran estar cansados de esperar respuestas del Estado Provincial que nunca llegan. Este domingo, a modo de reclamo, pondrán en venta cien docenas de empanadas. Comercios y particulares se sumaron a la iniciativa y donaron la mercadería necesaria para poder elaborarlas.
Los vecinos se movilizaron hace dos semanas porque entienden que hay “inacción” desde el Gobierno Provincial. Los objetivos que se plantean es aportar su granito de arena para conseguir los insumos básicos que necesita el nosocomio para funcionar y, también, ayudar en la búsqueda de profesionales médicos.
El Hospital Jorge Ahuad está atravesando desde hace tiempo una complicada realidad donde la falta de insumos y las constantes deserciones de profesionales lo ponen en jaque. Como si fuera poco el nosocomio estuvo envuelto en graves episodios como el del bebé que sufrió una quemadura y luego amputación parcial de un pié, producto de el uso de un caloventor como alternativa ante la falta de calefacción en la nursery.
Vale recordar que el Ahuad es un hospital regional de nivel IV que centraliza nueve postas sanitarias de una amplia región del oeste pampeano. Todo ello agravado por las distancias entre sí, y con una red terciaria deteriorada en muchos casos. A eso hay que sumarle los más de 400 kilómetros que separan a 25 de Mayo de la capital de La Pampa.

Necesidades.
Lo que surge de la interacción que tienen los vecinos en las redes sociales, recogidas por radio Génesis, deja ver que los materiales faltantes son luces de emergencia, bombas de infusión, microondas, colchones, almohadas, ropas de cama, elementos de limpieza, entre otros elementos.
Por supuesto reportan la necesidad de al menos siete médicos más. A través de las respectivas cuentas en las redes sociales ofrecen alternativas laborales para dos pediatras, dos ginecólogos, dos generalistas y un cirujano.

Contra la inacción.
Hace varias semanas las redes sociales fueron el vehículo de un grupo de vecinos, que dicen estar “cansados de la inacción provincial”, para unirse con el objetivo de dar respuestas al personal que trabaja en el hospital. “Un lindo grupo de vecinos ya empezamos a trabajar en juntar fondos para comprar insumos básicos nuestro hospital”, anunciaron.
Aseguran que la idea popular tuvo una masiva aceptación. “Ya hemos conseguido todo lo necesario para la gran venta de empanadas, para la compra de sábanas y frazadas para el hospital. Agradecemos a comercios y particulares que donaron todos los insumos ahora necesitamos vender las cien docenas de empanadas”, indicaron.
“Gracias vecinos, entre todos podemos dar una mano al hospital que es de todos, y todos en algún momento lo necesitamos tengamos o no obra social”, concluyeron.

Compartir