Capacitación en Victorica

PREVENCION DE LA VIOLENCIA

La titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno pampeano, Liliana Robledo, visitó hace unos días Victorica para dar inicio a la jornada de capacitación sobre “Perspectiva de género y prevención de la violencia desde la escuela” destinada a docentes de la localidad. El encuentro se realizó en el edificio del colegio Félix Romero, donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente (ITES).
Durante la jornada estuvieron presentes la rectora del Instituto Laura Tello y el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior. Esta capacitación tiene como objetivo brindar un espacio que le permita a los futuros docentes adquirir conocimientos, capacidades y habilidades para el trabajo grupal vivencial con niños, adolescentes y jóvenes.
Una de las disertantes fue la licenciada en Comunicación Social, Lucila Trufó, co-fundadora de la Asociación Civil Trama de Buenos Aires, quien cuenta con años de experiencia en asesorar a organismos internacionales, dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil en proyectos de salud, equidad de género y prevención de la violencia.
Robledo enfatizó que “es sumamente importante que nuestros docentes adquieran perspectiva de género desde su formación, ya que esto va a significar que cuando estén frente al aula van a tener más herramientas conceptuales de las que ya cuentan, para identificar la violencia de género, sus manifestaciones y consecuencias y de esta forma tener la oportunidad de prevenirla”.
La secretaría de la Mujer continuará con este tipo de actividades porque “contribuyen a una educación integral, que nos permita vivir una vida libre de todo tipo de violencias. Es nuestra intención seguir concientizando acerca de esta problemática que nos atraviesa”, culminó la funcionaria provincial.