Capacitación integral para concejales

(Realicó) – El Concejo Deliberante (CD) de General Pico lanzó en Realicó el programa de calidad institucional dirigido a concejales, vocales y equipos técnicos de los pueblos del norte provincial. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural y contó con la presencia de la secretaria del CD de General Pico, Ester Cuello, ediles de Realicó, Ingeniero Luiggi, Quetrequen, Falucho, entre otros pueblos.
El primer programa de capacitación sobre Ley orgánica de municipalidades y calidad legislativa será dictado por Héctor Boubon el 30 de septiembre a partir de las 8.30 en la sede del CD piquense.
Durante el acto los ediles pidieron la posibilidad de descentralizar en los pueblos de interior los diversos talleres para no tener que viajar siempre a Pico y que a veces por razones laborales se hace muy dificultoso.
Además se dictarán los talleres de gestión de proyectos sociales, retórica y argumentación discursiva, comunicación política, diagnóstico y evaluación de políticas públicas y políticas socio-ambientales.
La secretaria del Concejo de Pico, Ester Cuello dijo que en la actualidad los gobiernos locales configuran una parte muy importante de la administración pública del país. Existe una fuerte revalorización de lo local por su cercanía con la ciudadanía y por ese motivo es necesario fortalecer las competencias y habilidades de los concejales y sus asesores.
“Por ese motivo este programa de capacitación integral es para contribuir en la concreción de políticas públicas más sustentables y eficaces”, expresó Cuello.