¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 08 de junio 2026

Capacitación de productores en Arata y Castex

Redacción 25/05/2013 - 01.28.hs

El director de Agricultura y Ganadería de La Pampa, Ignacio Kotani, inauguró la capacitación de "Manejo y calibración de equipos pulverizadores terrestres" que se dictó en las instalaciones del Club Rivadavia de Arata, con la presencia de una veintena de productores y contratistas rurales.
"Esta capacitación está dentro del marco de nuestra Ley provincial de Agroquímicos, porque la ley establece la capacitación continua en aplicadores y productores, y capacitaciones para los asesores fitosanitarios que son los encargados de certificar las buenas aplicaciones", dijo Kotani a esta corresponsalía.
El curso constó de cinco módulos. "Los técnicos brindan asesoramiento sobre cuestiones técnicas para la buena aplicación de los productos y también los asistentes aprenden a calibrar sus equipos e incluso algunos traen los equipos para que sean calibrados por los técnicos", relató Kotani.
El entrevistado admitió que el uso de agroquímicos "es un tema álgido" por la salud y la contaminación del medio ambiente. Y resaltó que estas capacitaciones interesan a los productores porque permiten "mejorar las aplicaciones, hace mas eficiente el trabajo de los operarios y reduce costos ahorrando productos porque hay menos desperdicio".

 

Castex.
En Eduardo Castex se realizó una capacitación de "Actualización Técnica sobre la Campaña de Cosecha Fina 2013", organizada por la subsecretaria de Asuntos Agrarios de La Pampa y el INTA, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Eduardo Castex. Los disertantes fueron el ingeniero agrónomo Alberto Weinberger y los licenciados Gabriel Folco e Iván Ullmann.
En la inauguración -el martes a las 19.30- estuvo presente el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Pedro Goyeneche, y destacó que "existe una política gubernamental de diversificar los cultivos agrícolas, para potenciar otros cultivos que se están desarrollando muy bien con rendimientos probados como el cartamo y la colza".

 


'
'