Capacitan a bomberos

JACINTO ARAUZ: COMBATE DEL FUEGO

JACINTO ARAUZ – Bomberos Voluntarios de varios cuarteles del sureste y sur de la provincia realizaron una capacitación con medios aéreos para el combate del fuego en Jacinto Arauz.
“Es un curso que arrancó el año pasado en Guatraché y otro en General Pico para la zona norte, es una continuación con medios aéreos, ayer estuvimos en Ingeniero Luiggi y hoy en Arauz. Se hace con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego y Defensa Civil de La Pampa” dijo Damián Bollak, subdirector de DC de la provincia.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del aeroclub local con la presencia de bomberos de Macachín, Alpachiri, Guatraché, Ataliva Roca, Catriló, General Acha, Bernasconi, General San Martín y Arauz, entre otros. En horas de la mañana se realizó una clase teórica
para dar paso a las prácticas.
En estas prácticas se utilizó un avión hidrante y un helicóptero con balde, más otro helicóptero para traslado de brigadistas en la zona de combate del fuego, lo que permitió que todos los asistentes tuvieran la posibilidad de realizar una simulación de trabajo en forestales.
La actividad estuvo encabezada por Marcelo Mosejchuk, coordinador del Sistema Nacional del Manejo del Fuego para las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa, “esto se hace para ingresarle al combatiente los conocimientos de trabajar con medios aéreos, es una
herramienta más” dijo el funcionario.
“Al tener este curso, al estar homologado, donde nos requieran tenemos que aportar y ayudar al resto de las provincias” agregó Bollak.