Capacitan a emprendedores

ADMINISTRACION DE MICROPYMES

(Colonia Barón) – Emprendedores y microempresarios de la zona centro de la Provincia recibieron ayer en Colonia Barón conocimientos teóricos y prácticos sobre “Gestión administrativa de las micro pymes”.
La disertación fue llevada adelante por el director de Micropymes del gobierno pampeano, el contador Daniel Filippa, quien viene recorriendo la provincia poniendo esta capacitación al alcance de todos los interesados.
La exposición comenzó minutos después de las 9 y se extendió hasta después del mediodía y fue seguida por emprendedores de Colonia Barón, Villa Mirasol, Mauricio Mayer, Winifreda, Quemú Quemú, Miguel Cané, Ataliva Roca, Quehué, Anchorena y Doblas. También estuvieron presentes la intendenta local, Sonia Luengo (PJ) y su colega de Quehué, Fernando Tuñón (Frepam).
El profesional y funcionario público desarrolló el tema en tres módulos: El proceso administrativo de una empresa, Nociones básicas sobre costos y Fórmulas de aplicación para la toma de decisiones.
“En los módulos abordamos la administración empresaria, la diferencia entre costos y gastos, hacemos hincapié en la cuestión financiera y los aspectos tributarios a tener en cuenta. Afortunadamente hubo muchas preguntas de los presentes”, dijo Filippa consultado por LA ARENA.
Su área depende del Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Martín Borthiry. “El ministro nos pide que estemos cerca de los emprendedores y micro empresarios brindándoles herramientas que sirvan de aplicación práctica para sus respectivos negocios”.

Compartir