Capilla festeja su centenario

PREPARAN FESTEJO EN BERNASCONI

Con un sencillo acto y algunas actividades, este sábado se celebrará en Bernasconi, los 100 años de existencia de la “Capilla San José”. “El centenario será conmemorado en forma sencilla y austera. Con descubrimiento de placa por parte del municipio, muestra de salones, inaugurando la ermita en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de La Pampa y América”, informaron desde el grupo de damas que actualmente colaboran con la iglesia. “Nos sentimos orgullosos de estos 100 años y del estado impecable en que se encuentra nuestra iglesia”, agregaron.
En la construcción del templo intervinieron principalmente las familias Aramburu, Canalis, Cazenave, Escudé, Lacoste, Marizquerena, Sangiovanni, Santiago, Themis, Basset, con la presencia de la señora Luisa A de Vallée. La colaboración de la Casa Salesiana de General
Acha es plena.
Al padre Turcuni se le deben los planos y la armazón de la torre, donde se coloca una campana de 233 kilos y la puerta de entrada. Los actos inaugurales resultaron extraordinarios, con la presencia del Colegio La Inmaculada, el 4 de noviembre de 1917. Los jóvenes gimnastas causaron admiración en la gente al armar la famosa torre humana.
Desde el año 1988 hasta nuestros días han pasado por la iglesia, después de los Palotinos, Diocesanos, Salesianos, Seminaristas, Cursillistas en función de asesorar y misionar en Bernasconi.
Actualmente los sacerdotes franciscanos que residen en General San Martín atienden tres pueblos oficiando misas y bautizando. La catequesis reune alrededor de 60 niños con los confirmados, atendido por frailes capuchinos. “Ya hemos recibido la visita este año del
obispo pampeano Alberto Martín”.
Por último, el padre Benito de la Madre de Dios, sus frailes y el grupo pastoral agradecieron al municipio y a sus empleados, a los medios de comunicación, instituciones intermedias y pueblo en general, por el apoyo recibido en la conclusión de las pequeñas obras.