Capturan a un hombre que estaba condenado
Sabado 02 de marzo 2024

Capturan a un hombre que estaba condenado

Redacción 22/10/2014 - 02.23.hs

(General Pico) - Personal policial de la Comisaría Primera de esta ciudad atrapó el domingo a la noche a un joven que había sido condenado por la Justicia local, por el cargo de portación de arma de guerra a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de La Pampa, le confirmó la condena y ahora quedó a disposición del juez de ejecución penal, Mauricio Pascual, que lo derivará a una de las unidades del Servicio Penitenciario de la provincia.
La policía logró, en cercanías a la Avenida Circunvalación, la detención de Marcos Nicolás Casabone (30), quien hacía una semana que tenía pedido de captura luego que el TIP confirmara el fallo dictado por el juez Carlos Pellegrino el 1 de julio. Según informaron fuentes policiales, el hombre venía de una zona rural, a la cual había ido a cazar peludos.
Desde la oficina de la Unidad de Ejecución Penal se determinaría el traslado del hombre a la Unidad Penal 4 que funciona en Santa Rosa.

 

Armado.
El juez de audiencia de la segunda circunscripción provincial, Carlos Pellegrino, en un fallo fechado el 1 de julio de esta año, condenó a Casabone a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras encontrarlo culpable del delito de portación de arma de guerra. En el marco de la misma causa, lo absolvió de los cargos de lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad. En el primero de los casos por no existir acusación fiscal.
El debate se llevó a cabo el 24 de junio en los tribunales piquenses, donde se juzgó a Casabone por un hecho ocurrido en mayo cuando fue detenido en la vía pública, en el momento en el que portaba un arma de fuego. En este caso intervino el fiscal Alejandro Gilardenghi quien pidió el monto mínimo de pena que prevé la ley para la figura por la cual se lo condenó. El defensor oficial Alejandro Caram, en la lectura de los alegatos finales, se había pronunciado por la absolución de Casabone.
La policía, el 22 de mayo en horas de la noche acudió a la zona del barrio Carlos Berg, tras recibir un llamado telefónico en el que se alertaba sobre la presencia de una persona con un arma de fuego en la vía pública. En el lugar, se divisó a tres personas, entre las que se encontraba Casabone, al cual lograron detener en la calle 34 entre 109 y 111. El sospechoso portaba una escopeta calibre 16 de caño recortado, y con un cartucho cargado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?