Jueves 18 de abril 2024

Capturaron a furtivos

Redacción 26/01/2015 - 04.01.hs
Dos personas de la provincia de Santa Fe y tres pampeanos oriundos de General Pico, fueron sorprendidos por fuerzas policiales de Quehué, cuando transportaban restos de especies naturales en época de exclusiva veda, con el agravante de incluir una cría.
El procedimiento tuvo lugar en la jornada de ayer, sobre las 8 de la mañana, mientras policías de la subcomisaría de Quehué realizaban una ronda de inspección de rutina e interceptaron una camioneta Chevrolet Silverado que circulaba por la ruta provincial 18, en un tramo comprendido entre la ruta nacional 35 en cercanías de Ataliva Roca y esa localidad.
Al abordar el automotor, comprobaron que en su interior transitaban cinco personas, tres de ellas de General Pico, y dos de Santa Fe. Llevaban un arma de fuego con su documentación.
Pero sobre la caja del rodado trasladaban dos ejemplares de ciervo colorado, un ciervo colorado menor, que en el ambiente es conocido como cervato, y dos jabalíes, todos sin vida y eviscerados.
Las fuentes comentaron que la magnitud del delito se acentúa porque todas estas especies se encuentran en temporada de veda para la caza. En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a ley nacional 22421 que protege la fauna autóctona, con intervención del Ministerio Público Fiscal con sede en General Acha, completó señalando el informe policial.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?