Capturaron a joven prófugo en General Pico

De acuerdo con fuentes consultadas por este diario en las últimas horas, los efectivos policiales de General Pico detuvieron en la noche del pasado viernes a un hombre identificado como Mauricio Bajo. La particularidad, siempre según las fuentes cuestionadas por este diario, radicó en que el joven, de 23 años, se encontraba en esos momentos prófugo de la Justicia. Por su parte, los voceros especificaron que fueron los uniformados pertenecientes a la Comisaía Segunda de la segunda ciudad pampeana quienes tomaron intervención de este caso. Los agentes efectuaron la detencion mencionada cuando encontraron al joven cerca de las 22 en la casa donde vive la hermana del sospechoso. La vivienda, según los voceros consultados por LA ARENA, está ubicado en calles 25 entre 104y 102 de General Pico. A su vez, esta semana los unifomados de la Seccional Segunda de esta ciudad habían concurrido al mismo domicilio en busca de Bajo pero no lo habían encontrado.

Procedimiento.
Por su parte, los informantes sostuvieron que el martes 14 de enero se hizo allí un procedimiento. El operativo se llevó a cabo alrededor de las 8 pero cuando arribó el personal policial local el sujeto ya había huido. En tanto, y siempre de acuerdo con los voceros, en los días posteriores el trabajo de búsqueda continuó. Fue en ese momento cuando los agentes pudieron dar con el hombre que regresó a la vivienda para retirar algunas de sus pertenencias.
Por su parte, y según indicó una fuente policial consultada por este diario, el joven tiene una condena de tres años de prisión dictada en la capital pampeana. No obstante, también se sospecha que está vinculado con otros hechos delictivos ocurridos en diferentes sectores de esta ciudad pero que están en investigación. Por el momento quedó detenido a disposición de la Justicia.