Carlos Solari dictó taller en Realicó

"ABRAZANDO LA ESPERANZA"

Un taller denominado “Abrazando la esperanza” a cargo de Carlos Solari se dictó en Realicó para jóvenes estudiantes y personas que manejan grupos de chicos. El especialista dijo que las situaciones graves comienzan por la casa porque los padres no ponen límites, se trasgrede, pero también el sistema educativo está en crisis y tiene que evolucionar para poder formar a los chicos que tienen que afrontar el mundo que viene.
El encuentro se llevó a cabo en el centro cultural ante un reducido grupo de profesionales, docentes y vecinos concurrieron a escuchar al disertante.
Bajo el lema “Motivador del comportamiento humano”, Solari dijo que vienen trabajando desde hace varios años en esta localidad, primero con el proyecto “Sembrando cooperación” y ahora con este taller denominado “Abrazando la esperanza”.
“Hay que seguir transmitiendo un mensaje de esperanza y sobre todo para los jóvenes, hoy tenemos que inspirar para que los adolescentes alcancen los sueños, los objetivos y que se pregunten que los hace feliz en la vida”, señaló.
“Hoy hace falta darle a la juventud un mensaje de esperanza, que se puede, es bueno soñar y a partir de esos sueños empezar a prepararse para alcanzarlos”, agregó.

Diez años.
Solari explicó que el trabajo que presento tiene más de 10 años, en los que estudió a 29 personalidades de la historia para ver como hicieron para alcanzar sus sueños, y a partir de ese estudio pudo ver que había ciertos principios y comenzó a compartirlo con los alumnos. Estas personalidades pertenecen al plano deportivo, artístico, entre otros.
“Estos encuentros son muy buenos, los chicos piensan, construyen sus propios conocimientos y así reflexionan e investigan. Pero aquí hay que hacer un trabajo intenso con los padres para que pongan límites a sus hijos y dejar de ser amigos, guiarlos a través de los valores y sobre todo al momento de la diversión porque hay una muy mala costumbre, los jóvenes hoy buscan el alcohol para divertirse”, explicó.

Compartir