Carlos Verna encabezará una reunión en General Pico

El senador nacional Carlos Verna, tras lanzar semanas atrás su precandidatura a gobernador de la provincia de La Pampa, participará esta noche de una reunión política que se desarrollará en el predio recreativo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de esta ciudad, según confirmó el titular de dicha entidad, Jorge Figueroa.
Del encuentro se espera que participen los referentes locales de la línea Plural del Partido Justicialista (PJ), como así también el jefe comunal de esta ciudad, Juan José Rainone, quien aún no confirmó si será el candidato que pondrá el vernismo para tratar de mantener la intendencia piquense.
El dirigente gremial confirmó la realización del encuentro, a la vez que hizo público su apoyo a la gestión del intendente Rainone al frente de la comuna, tras señalar que es la persona “más indicada” para ocupar el cargo. Figueroa aseguró que el SOEM apoyará a una fórmula que postule a Verna para ocupar la gobernación y al actual jefe comunal, como precandidato a intendente, tras subrayar que es la mejor opción para la provincia y para la ciudad.
Tras haber develado sus aspiraciones electorales de cara a la compulsa que se desarrollará este año en el mes de agosto, el legislador nacional comenzó a marcar presencia en la vida pública piquense.

Suma apoyos.
Otro de los que confirmó su apoyo a la precandidatura del legislador nacional, es el titular del Instituto de Seguridad Social (ISS), Miguel Tavella, quien confirmó que días atrás visitó a Carlos Verna.
Tavella confesó su apoyo al único candidato que se ha confirmado hasta ahora por el Partido Justicialista en La Pampa para la gobernación.
Los dichos del titular de ISS Tavella fueron parte de una entrevista que le realizó ayer a la mañana en FM Laser el periodista Héctor Viola.
En el marco de esa comunicación telefónica, el presidente el ISS confirmó que días atrás había estado en General Pico visitando amigos. Ante la indagatoria periodística no pudo eludir lo referente a las próximas elecciones y confirmó que a una de las personas a las que visitó, fue al candidato a gobernador de la provincia Carlos Verna.
Tavella explicó que se trata hasta ahora del único candidato confirmado del Justicialismo, ya que no hubo otros anuncios, y pese a que se definió como un “peronista sin tendencia” a ningún sector interno específico, admitió su apoyo al líder plural.