Carpa de los Derechos recorrerá General Pico

CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

El programa Inaun inauguró ayer a la tarde la propuesta institucional denominada “La Carpa de los Derechos”. La entidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna impulsó así esa iniciativa para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de talleres nómades que recorrerán diferentes puntos de esta ciudad.
Ese recorrido será realizado con “funciones temáticas” las cuales tendrán como eje los derechos, pero tomando fechas alusivas. En esta oportunidad la presentación de la carpa propuso actividades de difusión contra el trabajo infantil, teniendo como referencia que el 12 de junio se celebra el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.
La primera función del espacio lúdico, se desarrolló con la presencia del intendente Juan José Rainone, el secretario de Desarrollo Social, Daniel López y otros funcionarios municipales, junto a la Coordinadora de Inaun, Anabella Paéz y el equipo técnico de ese programa. Además, se sumaron alumnos, alumnas y autoridades del colegio Educadores Pampeanos y la Escuela 263.
El disparador de la actividad fue una canción alusiva al tema y a partir de ella los estudiantes debatieron en diferentes mesas de trabajo. Incluso elaboraron cartelería con mensajes que formarán parte de una campaña preventivo/promocional que será difundida.
La coordinadora de Inaun señaló: “Nos proponemos sensibilizar a docentes y estudiantes sobre el problema del trabajo infantil y alentarlos a adoptar medidas desde los diferentes ámbitos”.
Como cierre de la actividad los adolescentes de la banda “Suena Así” hicieron una presentación de sus canciones.