Carrera en La Adela

GANARON CONTRERAS Y NEGRO

Julia Contreras y Lucas Negro ganaron la prueba atlética “La Barda se Ilumina”, corrida en la La Adela, localidad ribereña donde el próximo fin de semana habrá otro acontecimiento deportivo con la disputa de una prueba de ciclismo denominada “Doble Salinas”, según anunció el intendente municipal Juan Barrionuevo.
Con la colaboración de la Municipalidad de La Adela se desarrolló la segunda edición de La Barda se Ilumina, una competencia de 5 K y 12 K que se concretó por las calles de la localidad, senderos de la barda y a orillas del río Colorado, participando alrededor de 150 competidores de ambos sexos.
En la competencia de 12 kilómetros, Contreras (Luis Beltrán) se impuso en damas , superando a su coterránea Angela Giottonini y Gladys Harust de Bahía Blanca.
En varones, sobre la misma distancia, triunfó Lucas Negro (Puán), escoltado por Matías Coronel y Héctor Ruiz, ambos de Río Colorado.
En 5 kilómetros venció Nadia Ganga (Choele Choel), seguida por las santarroseñas Carola Esparza y Azucena Jaimes, mientras que en caballeros triunfó Santiago Castro (Río Colorado), aventajando a Lautaro Fernández (Río Colorado) y Pablo Osio (Santa Rosa).
Juan Barrionuevo, intendente de La Adela, destacó la participación de gente de muchos lugares de la provincia y provincias vecinas “siempre la gente nos acompaña con los eventos que organizamos. Siempre tratamos de elevar el nivel de los eventos”, enfatizó.
Barrionuevo anunció además la realización de la “Doble Salinas”, competencia de ciclismo que se disputará el próximo fin de semana. Informó que la carrera “tenía una trayectoria de muchos años atrás y hoy se trata de reflotarlo y con mucho esfuerzo se concretó el año pasado y ahora volvemos a reiterarlo”.

Compartir