Carro Quemado y Arata sellaron acuerdo comercial

INTENDENTES NEGOCIARON LA VENTA DE 4.800 BALDOSONES

La Municipalidad de Arata, a través de su fábrica de premoldeados, le vendió 4.800 baldosones a la comuna de Carro Quemado para ser destinados al mejoramiento de la plaza central del pueblo, ubicado en el oeste pampeano. El acuerdo comercial fue sellado entre los intendentes Henzo Sosa y Oscar Rodríguez Huarte, ambos del Partido Justicialista.
En diálogo con LA ARENA, Huarte contó que el mes pasado, el director de Asuntos Municipales, José Destouches, estuvo presente en el acto de inauguración de una serie de obras públicas y mientras caminaban por la plaza le comentó que una de sus metas era que ese paseo público tuviera colocadas todas las baldosas ya que ahora tiene la mitad.
Fue en ese momento en que el funcionario provincial lo puso en contacto con el municipio de Arata, que desde el 2011 administra una fábrica propia de premoldeados. Huarte viajó el lunes hasta Arata para ver el producto y quedó satisfecho.
“Esta semana llega el primer camión con un cargamento de 1.600 baldosones de un total de 4.800”, puntualizó Huarte y señaló que la compra demandó una inversión de 160 mil pesos, que serán aportados por Asuntos Municipales en cuatro cuotas.
El dinero será girado a la comuna de Carro Quemado y ésta hará una transferencia a la cuenta bancaria de Arata. La mano de obra corre por cuenta del municipio. Estará a cargo de un albañil local, quien asumió el compromiso de ocupar a en horario vespertino a cuatro jóvenes que trabajan por día en el corralón municipal. Huarte desea que la obra esté finalizada el 5 de octubre venidero cuando la localidad cumplirá 92 años de vida.

“Amigos en común”.
Sosa conoció personalmente a su colega hace muy poco tiempo “porque tenemos amigos en común” y con respecto al negocio concretado manifestó que “vino a verme, me planteó su proyecto y consiguió el mejor precio”. La semana entrante estaría completando el pedido.
La planta municipal de premoldeados funciona desde hace un lustro y, además de baldosones, produce caños de cemento de 0,60 y 0,80 centímetros de diámetro para alcantarillas, adoquines, asfalto articulado para suelos arenosos y ladrillos huecos.
Los municipios de Winifreda, Villa Mirasol, Colonia Barón, Anguil, Rolón, Caleufú, Ingeniero Luiggi, La Maruja, entre otros, han comprado esos productos. “La demanda es importante y estamos muy contentos con su funcionamiento porque ayuda a las arcas municipales”, afirmó Sosa.
Además, es una genuina fuente laboral porque ocupa a cuatro familias y en breve sumará a un operario más. Sosa reveló que las diez viviendas “Provincia y Municipio” y las diez casas del Plan Federal “fueron construidas totalmente” con ladrillos provistos por el emprendimiento lugareño, al igual que una fábrica de chacinados con tránsito federal, que en breve será inaugurada y después concesionada a un empresario nativo de Arata y dueño de varias carnicerías en Mendoza.

Intercambio cultural
Los jefes comunales de Carro Quemado y Arata acordaron un intercambio cultural. Los adultos mayores del Cumelén y los niños del Pro Vida de ambos pueblos visitarán durante lo que resta del año y los sucesivos lugares históricos y de esparcimiento de ambas localidades. En el oeste, los aratenses podrán conocer el Museo Atelir Antonio Ortíz Echagüe, entre otras atracciones. Huarte, además, invitó a Sosa al cumpleaños de Carro Quemado, cuya fiesta central se hará el 8 de octubre con la actuación musical de Claudio Nadal.

Compartir