Casa se incendió y quedó inhabitable

GENERAL PICO: MADRE PUDO SACAR A SUS HIJOS ANTES QUE EL FUEGO SE GENERALICE

El fuego destruyó dos ambientes de la casa y el calor y el humo comenzaron a perjudicar a las viviendas vecinas. El origen del incendio sería eléctrico según las primeras hipótesis pero se esperaba la llegada de los peritos desde Santa Rosa.
Un incendio desatada ayer a la mañana, dejó importantes pérdidas en una vivienda de calle 304 y 31. Sus propietarios lograron salir ilesos de la casa pero no podrán habitarla por los daños estructurales.
A las 10.50, el cuartel local recibió el llamado de un vecino que alertó sobre un incendio en el sector de viviendas ubicado detrás del barrio Malvinas. A lo lejos se podía observar el humo que subía desde el techo de chapa y las ventanas de una sencilla vivienda ubicada en el parte posterior del terreno. Alrededor los vecinos estaban en la calle y alerta de que e incendio pudiera extenderse.
Dos dotaciones con un total de 12 bomberos llegaron al lugar junto con un móvil de la Comisaría Tercera. Al arribar el dueño de la casa con su esposa y sus hijos ya habían logrado salir solos de la vivienda y estaban fuera de peligro, no hubo necesidad de convocar al Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
En pocos minutos los voluntarios bajaron el equipo de los autobombas y comenzaron a intentar controlar las llamas que ya estaban generalizadas en el baño, en una de las habitaciones y amenazaban con avanzar hacia el resto de la vivienda. Durante una hora y 40 minutos estuvieron abocados a apagar el fuego, enfriar el lugar y asegurar que no hubiera materiales con riesgo de derrumbe.
Desde bomberos indicaron que el incendio fue grave y había comenzado a afectar a las viviendas vecinas por el calor y el humo, pero lograron evitar que perjudicase a las construcciones contiguas.

Pérdidas importantes.
Cuando el siniestro fue apagado los bomberos confirmaron que la casa quedó inhabitable porque una parte estaba destruida por el fuego y el resto de las habitaciones afectadas por el hollín. La familia debió reubicarse durante los siguientes días. Además el lugar debe quedar sin modificaciones hasta que lleguen los peritos de Santa Rosa para levantar pruebas y comenzar la investigación. Por el momento se descarta un hecho intencional.
Sobre el origen el fuego, se estimó que la causa pudo ser eléctrica por el cargador de un teléfono u otro artefacto.
Ante la gravedad del hecho también asistió personal de la Junta Municipal de Defensa Civil que puede coordinar a las diferentes instituciones de la ciudad ante situaciones de emergencia.