Casco para cargar nafta

El bloque Cambiemos- Propuesta Federal presentó ayer tres Proyectos de Ordenanza, que ingresaron al orden del día de la sesión y pasaron a comisiones, uno de los cuales establece la creación de una normativa que prohíbe la venta de combustible a los motociclistas que no lleven el casco protector al momento de acudir a la estación de servicio.
La propuesta tiene como objetivo ayudar a disminuir los riesgos que corren los conductores de motocicleta que no utilizan casco, si bien esa es también una infracción de tránsito que significa a los vecinos una multa cuando son identificados en un operativo vial. La iniciativa deberá ser evaluada y luego los ediles votarán al respecto.
El mismo bloque propuso la creación de la Banca del Vecino, para garantizar la presencia de los vecinos en el CD. Y además, un proyecto acerca de la licitación pública en contratos de locación, con el fin de transparentar los actos de gobierno al momento de alquilar diferentes espacios que la comuna requiere para brindar diferentes servicios a la comunidad.