Casi 20 médicos atendieron gratuitamente

Un total de 18 profesionales médicos atendieron gratuitamente a numerosos vecinos de la localidad de Victorica, en el marco del programa “Carpas Saludables”, impulsado a nivel provincial por el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
En esta localidad dicho programa fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante tras la iniciativa presentada por el bloque Alianza Victorica. Una copia de esa declaración fue entregada al secretario general del gremio UPCN La Pampa, el diputado Jorge Lezcano (Partido Justicialista), por el intendente Hugo Kenny y el presidente del cuerpo deliberativo, Luciano Maceda.
Las actividades se desarrollaron el pasado miércoles sobre la calle 16, frente al edificio municipal, donde se instalaron una serie de carpas rojas en las cuales un equipo de especialistas y de trabajo del Ministerio de Salud de la Nación llevaron adelante chequeos de tensión arterial, diabetes, controles oftalmológicos, consultas nutricionales, psicológicas, entre otras.
Por la tarde, en el salón de actos municipal, brindaron un taller sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) del que participaron referentes comunitarios, estudiantes de enfermería y vecinos.

Promoción.
El programa “Carpas Saludables” tiene como principal objetivo detectar y controlar enfermedades no transmisibles además de implementar estrategias de prevención y promoción de la salud desde una perspectiva integral, priorizando la protección y cuidado de los trabajadores y la comunidad en general.
La iniciativa surgió a partir del convenio firmado el año pasado por los entonces ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del gobierno nacional, Carlos Tomada, con el secretario general del sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Compartir