Castense sigue en terapia

CHARLA PREVENTIVA EN LA ESCUELA 195 DE CASTEX

El niño castense que contrajo gripe A se encuentra en un “estado crítico” y continúa internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. La directora de Epidemiología, Claudia Elorza, se reunió con docentes, padres y alumnos del colegio al que concurría el menor.
El niño castense que contrajo gripe A continúa internado en “estado crítico” en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa. La directora de Epidemiología de La Pampa, Claudia Elorza, ayer participó en una reunión con autoridades educativas, alumnos y padres en la Escuela 195, donde concurría el niño afectado por el virus.
“Ante una situación que se produjo -con un niño- en la localidad, venimos a reforzar el mensaje de prevención que brindaron las autoridades sanitarias locales en las afecciones respiratorias agudas que son nuestra preocupación en las épocas invernales”, dijo Elorza.
La funcionaria del Ministerio de Salud de La Pampa arribó al establecimiento educativo castense acompañada por el director del Hospital Pablo F. Lacoste, Darío Balsa, y la doctora Verónica Cesan. Los profesionales brindaron consejos preventivos en la comunidad educativa, donde se generó una situación de preocupación generalizada, por obvios temores a los contagios.

El virus circula.
La directora de Epidemiología, Claudia Elorza, ayer ratificó la existencia de “un caso confirmado” de gripe A en Eduardo Castex. E indicó que el virus “circula en el resto de la comunidad”, pero para cortar la transmisión de estas infecciones “debemos adherir a las medida de prevención con la limpieza de mano, ventilación de los ambientes y si tenemos fiebre o dolores musculares debemos concurrir al médico para que nos indique las medidas que debemos adoptar”.
“Todas las personas estamos expuestas a los mismos gérmenes, pero algunos tenemos los organismos que se pueden defender mejor que otros, y para eso están las vacunas porque hay grupos específicos que se deben vacunar como los menores de 2 años y los mayores de 65 años, y en particular algunos grupos susceptibles como asmáticos, obesos, inmuno suprimidos, enfermos respiratorios crónicos, pacientes oncológicos y embarazadas”, agregó Elorza.
-Elorza ¿existen las dosis necesarias para vacunar a los grupos de riego?
-El comportamiento epidemiológico de afecciones respiratorias agudas de este año se viene condiciendo con años anteriores, tal vez lo que puede circular diferente son dentro de los grupos de virus de la Influenza, algunos circulan más y otros en menor medida. Todo está resultando dentro de lo que esperamos dentro de la vigilancia epidemiológica que realizamos anualmente.

Nuevo caso.
Un joven de 19 años contrajo Gripe A y está evolucionando favorablemente. Anoche permanecía en su domicilio, confirmaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El cuadro más grave lo afrontó el miércoles, porque presentaba alta temperatura “en forma casi constante”.
“En las últimas horas mejoró el estado y los estudios que les realizaron arrojaron resultados alentadores”, aseguraron.
l

Compartir