Castense logró medalla de plata

OLIMPIADAS ARGENTINAS DE QUIMICA

El alumno castense Federico Dip logró la medalla de plata en las finales nacionales de las Olimpiadas Argentinas de Química, que se desarrollaron en la ciudad cordobesa de Villa Giardino. La competencia educativa contó con la participación de 240 alumnos de todo el país, y la delegación pampeana estuvo compuesta por alumnos de las localidades de Macachín, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi y Santa Rosa.
El joven Federico Dip relató que se sintió “muy cómodo en la evaluación”, para la cual fue preparado por la docente María Laura Robles. La ceremonia de premiación se realizó el viernes, y esta competencia educativa es promovida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, para contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la química en los niveles preuniversitarios de todo el país. El estudiante local, recientemente, también participó en las finales nacionales de las Olimpiadas de Física en Carlos Paz (Córdoba).
La rectora del colegio Juan Humberto Morán, Nelva Casetta, explicó a esta corresponsalía que la distinción alcanzada por el joven castense “es una gratificación a nivel institucional”. “Los chicos deben saber que pueden lograr lo que se propongan y el cuerpo docente merece una felicitación porque preparan a los alumnos ad honorem en horarios extra escolares”, destacó la docente.