Castenses, en curso de conductor náutico

Los agentes policiales Dorina Viguera, Roberto Domínguez y César Gross y el bombero voluntario Marcos Franco realizaron un curso de capacitación de conductor náutico en la ciudad entrerriana de Victoria, y fueron habilitados por la Prefectura Naval Argentina para “navegar con cualquier embarcación de tipo deportiva en aguas argentinas”.
La capacitación fue impulsada por el asesor de Seguridad municipal, Oscar Daratha, y está enmarcada en el Curso Básico de Natación y Rescate de Personas en el Agua. “El objetivo es que los servidores públicos puedan actuar en contingencias y anegamientos como hubo -este año- en la zona” por las inundaciones provocadas por las históricas lluvias otoñales, destacó Daratha.
La comuna castense comenzó las capacitaciones con un curso de natación para policías y bomberos voluntarios, para que puedan actuar en eventuales accidentes o emergencias. Seguidamente, por intermedio del guía de pescar entrerriano Juan Zubeldía y su familia, se hizo contacto con la Prefectura Naval Argentina para realizar esta capacitación, que se concretó con la evaluación de instructores de la Policía Naval.

“Experiencia linda”.
La comuna castense solventó los gastos de la capacitación, y el Cuartel de Bomberos Voluntarios aportó el móvil para el traslado de las cuatro personas, mientras que un vecino castense aportó una lancha deportiva.
El intendente Julio González destacó que en esta zona “durante este año tuvimos que trabajar intensamente y en forma coordinada (con la policía y los bomberos) para sortear todos los obstáculos que provocaron las intensas lluvias y las consecuencias que generaron en la zona”.
Los ahora conductores náuticos destacaron que la capacitación “fue una experiencia muy linda”, fundamentalmente porque “no teníamos mucho conocimiento y el objetivo es brindar un mejor servicio cuando la sociedad lo demande”.
“La navegación tiene ciertos requisitos. La parte teórica es más compleja, pero nos brindaron una charla para hacer un escrito que después nos habilitó para rendir la teoría y así poder
continuar con la parte práctica”, resaltaron.