Castenses premiadas en Córdoba

ALUMNAS EN EL CONCURSO "CONTEMOS LA CIENCIA"

La alumna Isabel Luchino ganó en la categoría “Manzana” y Gina Tomasso clasificó tercera en el octavo Concurso Nacional de Historias y Relatos “Contemos la ciencia”, que organizó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Las alumnas de la Escuela 44 de Eduardo Castex obtendrán como premio la publicación de sus obras, en una edición que realizará la UNC.
Casi veinte alumnos de Quinto y Sexto grado de la Escuela 44 participaron en este octavo concurso organizado por la UNC. Y lo hicieron en la categoría “Manzana”, que pertenece al Segundo Ciclo.
La ganadora de este certamen recientemente recibió el primer premio en un concurso de Literatura y Matématica “Cuentos con cuentas” categoría Nivel Elemental A, que organiza la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), y se desarrolló en la ciudad cordobesa de La Falda.
El concurso de Historia y Relatos consistía en realizar una narración incluyendo como tema “el poroto”. Los alumnos tuvieron que investigar “algún aspecto del poroto que les llamara la atención e incluirlos en una narración”, explicó la docente Mariana Regojo.
“Así se trata de relacionar la ciencia con la literatura, de modo que los niños puedan interesarse por un tema a investigar y dejar en manos de la creatividad y la imaginación para poder explicar un fenómeno de modo diferente”, agregó.

Compartir