Castex: daños y robos

En los últimos diez días se produjeron robos en comercios con la modalidad “rompevidrios”, donde los autores utilizan elementos contundentes para violentar las vidrieras y alzarse con un botín. Inicialmente se conoció un robo en un local de venta de telefonía celular, y ahora -durante la madrugada del pasado domingo- también robaron con el mismo “modus operandi” en una carnicería. Por el momento no hay detenidos.
El propietario de la carnicería ubicada en el cruce de boulevard Hipólito Yrigoyen y calle Palacios, detalló que él o los autores rompieron un vidrio -de importantes dimensiones- para ingresar al local, y llevarse carne por un valor que rondaría “entre los 4 y 5 mil pesos”. “Y el vidrio que rompieron seguramente vale otros 4 mil pesos”, se lamentó el conocido comerciante de la localidad.
La víctima reveló que este fue el segundo robo que sufrió en un breve lapso. “Hace 15 días nos robaron de la misma manera. Rompieron el vidrio y entraron. Plata no había, y se llevaron carne”, indicó el damnificado.
Los robos en la carnicería de la familia Rincón no fueron informados por la policía de Eduardo Castex, pero después que trascendió la información indicaron que el damnificado se negó a denunciar los robos calificados.
El propietario de la carnicería indicó que ya tuvo que “murallar” varias aberturas. “Les hice paredes de 30 para evitar los robos, pero no puedo hacer paredes en las vidrieras de acceso al negocio”, dijo algo molesto.

Telefonía celular.
Durante la madrugada del jueves 20 de abril, también robaron en un local céntrico que comercializa equipos y artículos de telefonía celular. Acá también rompieron el vidrio de una vidriera, y se llevaron cajas de promoción de Smartphones que contenían en su interior “baterías, cables de datos y tapas traseras”, también dos parlantes USB.
Los autores del hecho, aún no identificados, tuvieron poco tiempo, porque se activó el sistema de alarmas del comercio ubicado en el cruce de calles 25 de Mayo y Raúl B. Díaz. “No hubo datos certeros sobre la identidad de los autores”, indicaron fuentes policiales a esta corresponsalía.