Castex renovará maquinarias

EL INTENDENTE GONZALEZ ENCABEZO APERTURA DE SOBRES

La comuna de Eduardo Castex abrió los sobres de las licitaciones para comprar un tractor y una retroexcavadora 0Km. El presupuesto oficial llega a los 3,8 millones de pesos. Además se resolvió comprar un tractor a una firma de General Pico.
Las autoridades municipales ayer encabezaron la apertura de sobres de las licitaciones para la compra de un camión 0Km y una retroexcavadora nueva, con una inversión total de 3,8 millones de pesos. Además, se confirmó que en la Licitación Privada 02/2017 se resolvió la compra de un tractor Massey Ferguson modelo 2625 con cabina, de 63 HP, por una suma de 676 mil pesos, que ofertó la firma El Surco Tractores.
La comuna castense inició un proceso de renovación de maquinarias del Parque Automotor municipal. Inicialmente compró dos camionetas 0Km con lo recaudado en el remate de maquinarias en desuso y chatarra municipal, seguidamente adquirió una camioneta doble cabina 0Km. Y con financiamiento del crédito destinado para municipalidades y comisiones
de fomento del Banco de La Pampa, establecido en 5 millones de pesos, se comprarán “las maquinarias pesadas” que incluyen un tractor y una retroexcavadora 0Km.

Camión 0km.
La primera apertura de sobres fue para la compra de un camión 0Km, y se desarrolló en la Sala de Conferencias de la comuna castense. La licitación pública 02/2017 tenía un presupuesto oficial de 1,4 millones de pesos y contó con la participación de dos empresas. La firma Mosmann Camiones ofertó un camión Fiat Iveco modelo Tector Attack con una
cotización de $1.281.000 pesos. Mientras que Igarreta presentó dos propuestas: un camión Ford Cargo 1519/48 CNMT por un monto de $1.264.800 pesos y un camión Ford Cargo 1519/35 CNMT con una valuación de $1.173.500 pesos.
En el acto licitatorio estuvieron presentes el intendente Julio González; el secretario de Hacienda y Finanzas; Germán Nagel; concejales del PJ y el Frente Castense -no asistieron ediles del Frepam- y funcionarios municipales entre quienes se ubicaron Juan Peirone
(director de Obras Públicas, Coordinación y Gestión) y Rubén Martínez (director de Servicios Generales).
“El resultado de la licitación se conocerá dentro de cinco días hábiles a partir de la fecha”, indicaron Los funcionarios municipales.

Retroexcavadora.
Posteriormente se realizó la apertura de la licitación pública 03/2017 para la adquisición de una retroexcavadora cero kilómetro, donde se presentaron cuatro oferentes. El presupuesto oficial asciende a 2,4 millones de pesos.
La firma El Surco Tractores S.A. presentó dos ofertas: una máquina JCB cotizada en
$2.200.000 y la otra propuesta también una maquinaria JCB -con brazo extensible- fijada en
$2,4 millones de pesos. La firma Finning S.A. presentó una propuesta por una Caterpiller 416 F2 -con brazo extensible- valuada en $2.313.000; la firma Case Vanner S.A. ofertó una retroexcavadora Case 580 N -con brazo extensible- con una cotización de $2.211.000.
Y finalmente Ferrero Tractores SRL presentó dos ofertas: una máquina New Holland B110B 4WD -con cabina estándar y brazo extensible- valuada en $1.959.910, y la segunda opción una New Holland B95B 4WD -con cabina Hammer Kit y brazo extensible- cotizada en $1.905.381. En el acto licitatorio estuvieron presentes las mismas autoridades municipales y se sumó la edila frepamista Mónica Curutchet. El representante de la firma Finning SA presentó una observación formal porque el motor de la propuesta realizada por Ferrero Tractores SRL, no se ajustaría a lo que establecen los pliegos licitatorios. En el cierre del acto licitatorio, las autoridades informaron que la decisión “se conocerá dentro de cinco días hábiles”.