Castex: intentan cometer estafa

Dos cordobeses intentaron cometer ayer una estafa de casi 90 mil pesos en una gomería céntrica de Eduardo Castex, pero el comerciante advirtió la maniobra delictiva y fueron detenidos por la policía. Los timadores se presentaron para comprar 12 cubiertas para camiones, y pretendían pagar “con cuatro cheques apócrifos de $22 mil cada uno, que pertenecían a una empresa de General Pico”, indicó la policía.
El ardid comenzó días atrás cuando se comunicaron con el dueño de Canaves Neumáticos para averiguar el precio de las cubiertas. Los estafadores arribaron -en una Traffic Rodeo- en horario “no bancario”, a las 15.30, para tratar de obstaculizar que el comerciante obtenga información de los cheques.
El comerciante advirtió la maniobra. Contactó amigos que tienen conocimiento sobre la validez de los cheques, y se comunicó con el propietario de la cuenta bancaria en Pico, quien advirtió que no había emitido esos cheques. El gomero se comunicó con la comisaría. “Los cheques tienen números modificados y otras cuestiones legales”, indicó la policía.