Castex: se incrementarán los controles de tránsito

SECUESTRARON 10 MOTOCICLETAS EN LOS ULTIMOS DIAS

Personal policial de la comisaría de Eduardo Castex llevó a cabo operativos de tránsito y secuestró una decena de motocicletas porque sus propietarios no cumplían con los requisitos que establece la Ley de Tránsito.
El comisario local Gustavo Trinak aseguró que durante la temporada estival se coordinarán procedimientos con la dirección de Tránsito y Controles Urbanos de Eduardo Castex, para mejorar la seguridad vial en las calles de la localidad.
“Todas las localidades y ciudades padecen problemas con el tránsito, pero todo parte de un problema de concientización para mejorar la seguridad personal y de terceros. En el tema tránsito todos tenemos que participar para mejorar la seguridad en nuestras calles”, reflexionó el uniformado.
El entrevistado reveló que mantuvo reuniones con autoridades del departamento Ejecutivo comunal para coordinar trabajos de concientización y operativos urbanos para mejorar las condiciones del tránsito en esta localidad. “Hemos realizado controles nocturnos donde procedimos a la retención de varias motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito”, reveló Trinak.
El jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex detalló que se secuestraron una decena de motocicletas. E indicó que las faltas más frecuentes de los conductores son la falta de documentación, los rodados no reúnen requisitos de seguridad, los propietarios cambian los escapes originales y colocan escapes antirreglamentarios o realizan maniobras peligrosas. “Estas con todas contravenciones tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito”, sostuvo.
-Trinak, ¿continuarán los controles de tránsito durante la temporada estival?
-Siempre se realizan controles y colaboramos con el ordenamiento del tránsito. Estamos trabajando en conjunto en esta problemática, y diagramar actividades más coordinadas con operativos en distintos horarios para concientizar sobre la seguridad pública y la seguridad de las personas que transitan transgrediendo las normas de tránsito.
-Existen cuestionamientos de la bancada del Frepam en el Concejo Deliberante. ¿Cómo evalúa el tránsito en Eduardo Castex?
-Nosotros colaboramos con el departamento Ejecutivo municipal en los controles, en las medidas de nuestras posibilidades. Pasa por una cuestión de concientización el respetar las normas de tránsito, porque las leyes no están para ser transgredidas, sino para respetarlas. Porque ayudan a una mejor convivencia, al orden y preservar la vida de los conductores y de terceros. El trabajo planificado nos permitirá obtener resultados más eficientes en forma conjunta, con un plan estratégico de trabajo mancomunado para limitar las transgresiones
-O sea que ¿incrementarán los operativos urbanos para controlar el tránsito?
-Sí, se incrementarán. Se está gestionando un sistema para cumplir con la finalidad, y nosotros apoyar desde nuestro lugar para preservar el orden y acompañar ese trabajo para mejorar la seguridad pública.

Detienen a dos motociclistas
Dos motociclistas castenses mantuvieron, durante 40 minutos, en vilo a la policía de Monte Nievas y Eduardo Castex, teniendo que realizar una persecución por las calles de esta localidad hasta que procedieron a la demora de los individuos. Los conductores de las motos se trasladaban en un vehículo que tenía un motor robado en General Pico el año pasado.
El procedimiento comenzó a las 22.40, y se extendió hasta las 23.20 del domingo.
“El rodado circulaba sin luces por la ruta provincial 102, así evadió el control policial en la localidad de Metileo. También evadió el control en Monte Nievas y ahí se inició la persecución. Dieron aviso a esta departamental donde tomamos recaudos y los motociclistas ingresaron a Eduardo Castex por un camino vecinal cercano al Parque de la Pre Historia, se dirigió hacia el boulevard Hipólito Yrigoyen y ahí se procedió finalmente a la demora”, relató el comisario Gustavo Trinak.
Los involucrados son mayores de edad. Estuvieron demorados y fueron notificados en libertad. La policía castense secuestró la motocicleta. En tanto en la comisaría se iniciaron causas judiciales con intervención de autoridades judiciales de Santa Rosa.