Castex ya tiene la certificación

PREDIO INDUSTRIAL CASTENSE QUEDO INCORPORADO EN EL RENPI

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, entregó al intendente Julio González, el certificado de inscripción del Parque Industrial de la localidad de Eduardo Castex en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
El acto se desarrolló en el edificio de la cartera de industria en Buenos Aires, y el jefe comunal castense después participó del acto que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el salón de las Mujeres del Bicentenario, donde anunció el proyecto de ley que enviará al Congreso de la Nación para reglamentar la actualización dos veces al año de las asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijos y por Embarazos.
Ahora el Parque Industrial de Eduardo Castex quedó incorporado -con número de registro 20150172 de fecha 26 de mayo- a la base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país.
Además podrá acceder a los Aportes No Reembolsables (ANR) que se destina a los Parques Industriales Públicos, para la realización de obras de infraestructura intramuros por un monto de hasta 3 millones de pesos; y también a los fondos económicos que financia el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para obras de infraestructura extramuros.
Los funcionarios castenses destacaron que entre los beneficios que tienen las empresas que se radican en Parques Industriales inscriptos en el Renpi, está el otorgamiento de créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Sepyme.
“Ya tenemos un trabajo iniciado con la Cospec para dotar de infraestructura al predio industrial, y la primera etapa se concluiría en los próximos días porque hace un año y medio que empezamos este trabajo”, dijo González.

Capacitación.
Once jóvenes de Eduardo Castex comenzaron la capacitación en el proyecto/taller de fabricación de bloques de cemento, que tiene como destinatarios a jóvenes de 18 a 26 años. La actividad está enmarcada en el denominado “Proyecto Joven”, donde asisten jóvenes judicializados o que no han encontrado su vocación laboral, explicaron funcionarios municipales.
El objetivo del proyecto es que las personas interesadas adquieran las competencias básicas para llevar adelante el proceso de fabricación del block; con los pasos previos que incluyen la elaboración de la masa con cemento, agua y diferentes tipos de arena; volcado y vibrado; preparación de la superficie de secado y acopio.