Castro anunció obras y compra de maquinaria

RANCUL: RENOVARAN ALUMBRADO PUBLICO

El intendente de Rancul, Horario Castro, anunció obras de infraestructura, la compra de maquinarias, entre otros para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Entre los proyectos anunció la remodelación en forma parcial del alumbrado público por sistema de LED, la compra de una pala cargadora, la construcción de un canal para desagotar el agua que está acumulada en las instalaciones del polideportivo municipal, el Club de Caza, entre otros predios privados.
El jefe comunal indicó que en los próximos días se contratará una excavadora liviana para construir un canal que permita escurrir el agua que está acumulada entre el alteo de la ruta nacional 188 y la zona del predio municipal, hacia una calle que corre de norte a sur y luego para ser bombeada atrás del terraplén que se construyó aproximadamente 500 metros, al sur de la ruta. El terraplén no permite que ingrese al agua de las lluvias hacia ese sector inundado.
Castro también habló que se está remodelando el sistema del alumbrado público. Las tradicionales lámparas se cambian por el nuevo sistema de LED para reducir el costo de la energía.
Entre otras obras se trabaja en la remodelación de los espacios públicos, como plazas y paseos para cambiar la estética del pueblo.
También el gobierno de Rancul tiene en carpeta la compra de un camión y un regador. Entre otros proyectos adquirió una pileta de 10 metros de largo y por cuatro de ancho para un futuro convertirla en climatizada.
La comuna adquirió un predio de cinco hectáreas donde se construye un perímetro con alambrado olímpico donde funcionará una planta de bloque cementos para asfáltico articulado, en un futuro la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, la instalación de una moledora de escombros y de un chipiadora, entre otros proyectos a desarrollarse en ese lugar.