Categorizan con estrella a las cabañas ecológicas

RESOLUCION DEL AREA DE TURISMO

La Secretaría de Turismo de La Pampa inscribió al vivero municipal de Winifreda “Ernesto Lucero”, ubicado al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos en la modalidad alojamiento hotelero clase cabañas categoría una estrella.
La medida administrativa quedó plasmada en la resolución 127, fechada el 1 de septiembre de 2015 y rubricada por el Secretario de Turismo del gobierno pampeano, Santiago Amsé.
El predio comunal de 16 hectáreas de árboles de distintas especies había sido catalogado en 2013 como alojamiento extra hotelero clase camping o campamento, servicios que el municipio mantiene vigentes, y este mes sumó una nueva inscripción porque la Dirección de Turismo habilitó las dos cabañas que fueron edificadas en el lugar con un sistema constructivo tradicional denominado quincha o pared francesa, que consiste en un entramado de cañas recubiertas con barro y paja, inéditas en la provincia.
Los valores para la temporada alta (meses de julio, diciembre, enero y febrero) son de 350 pesos por día para el fin de semana largo, 320 pesos por día sábado y domingo y 250 pesos por día de lunes a viernes. Los precios para la temporada baja son de 200 pesos por día de lunes a viernes, 280 pesos por día sábados y domingo y 300 por día fin de semana largo. Por el uso del camping, cada carpa se cobra 100 pesos por día y cada parrilla 20 pesos diarios.
La intendenta Marta Berg anunció que las cabañas ya están disponibles para su ocupación y señaló que un día antes que se inauguraran (el pasado 19 de agosto) había recibido pedidos para habitarlas y la demanda se mantiene constante.