Catriló: amplían montos para compras directas

CONCEJO APROBO ORDENANZA

El Concejo Deliberante de Catriló, por unanimidad, aprobó en una sesión extraordinaria, una ordenanza para aumentar los límites de dinero para las compras que lleva adelante el municipio. Con la nueva normativa, las compras y suministros en forma directa pasan de 50 mil a 70 mil pesos.
Autoridades del Comité local de la UCR local mostraron su disconformidad porque, entendieron, el proyecto del Ejecutivo municipal se elevó pocas horas de la sesión al Concejo y no hubo tiempo para debatirlo. Sin embargo una de sus concejales, Olga Vázquez, no asistió el miércoles a la reunión y el otro integrante del bloque, Germán Motzo, aprobó la medida.
Desde el Ejecutivo municipal dijeron que apuraron el tratamiento del aumento de las compras directas debido a que se acercan los festejos por el día del pueblo y se tienen que llevar a cabo adquisiciones “de manera urgente”.
A la extraordinaria asistieron cinco de los ocho concejales. Además de Vázquez no estuvieron dos integrantes del bloque oficialista (PJ), Juan Pablo Rodríguez y Carlos Ferradás. La ordenanza se aprobó con tres votos del PJ -Gerardo Minudri, Claudia Sangiani y Mariano García-, más Julieta Viceconte (PRO) y Motzo.
Las “compras directas” del municipio no se actualizaban desde 2013, por esta razón hubo unanimidad de los concejales en darle el visto bueno al Ejecutivo y extenderle en 20 mil pesos el monto. Los ediles opositores, defendieron con argumentos la iniciativa, aunque pidieron a las autoridades que sean “prudentes” a la hora de las compras.
Con respecto a la decisión de tratar el tema en una reunión extraordinaria, desde el Ejecutivo dijeron que se tendría que haber abordado el martes en la sesión ordinaria, pero al no desarrollarse se pasó para el miércoles, cuando los ediles se reunieron para tocar temas referidos al aniversario del pueblo.