Catriló: Arroyo deja la dirección del hospital

SERA COORDINADOR DE LA ZONA 1 DE SALUD

El médico Diego Arroyo dejará a partir de septiembre, su cargo como director del Hospital Amada Gatica de Catriló y pasará a desempeñarse como coordinador de la Zona 1 de Salud de la provincia. El cargo del establecimiento local sería ocupado por la licenciada en psicología Claudia Sangiani.
Arroyo estuvo al frente del centro sanitario local alrededor de 11 años y, según trascendió, ahora pasará a ser coordinador de la zona que componen Catriló y localidades vecinas. El cargo fue ofrecido hace unos meses por el ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, y aceptado en los últimos días por el médico.
Sin embargo el médico, oriundo de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, no dejará de atender en el hospital local, ya que dos días en la semana realizará en el centro Amada Gatica consultorio y ecografías. El profesional es muy querido en la localidad, trabajó durante estos años por el crecimiento del centro de salud -tanto edilicios como de programas preventivos-, y también fue uno de los impulsores de Defensa Civil en el pueblo.
Con respecto a que Sangiani asuma como directora del hospital, aún no fue confirmado oficialmente. La psicóloga cumple funciones actualmente en el establecimiento público, en un privado y también es concejal por el Partido Justicialista. Por el momento aún la profesional no definió si renunciará como edila.