Catriló: el 60% de los frentistas paga las tasas municipales

Alrededor del 60 por ciento de los frentistas paga las tasas comunales en la localidad de Catriló. El aumento de los que están al día con el abono se logró luego que el primer semestre del año estuvo vigente una moratoria para regularizar las deudas vencidas o impagas con la comuna, a la que se acogieron poco más de 140 vecinos.
Fuentes del Ejecutivo municipal señalaron a esta corresponsalía que finalmente se adhirieron un total de 142 frentistas a la moratoria lanzada por el intendente Ricardo Delfino. La cifra registrada hasta junio superó ampliamente la de 2015 cuando en todo el año se acogieron a la medida sólo siete pobladores.
Hasta julio, explicaron los voceros, pagaron en término cerca del 60 por ciento, bajando en algunos puntos lo alcanzado en marzo cuando llegó a casi el 65 por ciento. Igualmente hay conformidad en el Ejecutivo ya que hasta la asunción de Delfino en la intendencia sólo entre el 40 y el 45 por ciento de los frentistas abonaba los impuestos.
Para agilizar los trámites, el Ejecutivo comunal dispuso en ventanilla de pagos del municipio la instalación de un posnet. Además se lanzará un programa para que se adhieran al débito automático del pago de las facturas de los servicios municipales.

Moratoria.
En abril, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad un proyecto del Ejecutivo municipal por el que se extendió el plazo de la moratoria hasta el 30 de junio. La medida, que había sido lanzada por el jefe municipal a principios de este año, se había establecido primeramente hasta el 30 de abril.
De acuerdo a los datos brindados desde el municipio, marzo fue el mes que registró mayor cantidad de frentistas (47) que se acercaron a la comuna a regularizar su situación. En enero hubo 26, en febrero 32, en abril 21, en mayo 9 y en junio 7, haciendo un total de 142.
La moratoria ofreció la condonación del 100 por ciento de los intereses, cancelando con pago de contado. También brindó una exención del 50 por ciento de los intereses realizando el pago de dos a siete meses y el 25% quien pidió hasta un año de plazo.