Catriló: firman acuerdo para eliminar residuos electrónicos

En busca de una solución ambientalmente responsable, generando un aprovechamiento de los recursos y el tratamiento y disposición segura de los elementos contaminantes, el municipio de Catriló firmó un convenio con la empresa Progeas para la gestión integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees).
El acuerdo fue firmado por el intendente Ricardo Delfino. En tanto personal de la firma Progeas y la directora de Medio Ambiente comunal, Carolina Giussi, realizaron el lunes diversas charlas de concientización, con la participación de alumnos de los establecimientos educativos de la localidad: escuelas 261 y 10, Médano Cortado y el Instituto Catriló.
Catriló se suma así a otras localidades pampeanas, como Quemú Quemú, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Quetrequén y Eduardo Castex, para eliminar estos residuos electrónicos. La Dirección de Medio Ambiente de la comuna estará recepcionando elementos desde el 3 al 7 de julio en el edificio municipal.
Se acopiarán, entre otros objetos en desuso, teléfonos celulares, cargadores, monitores, computadoras, impresoras, ventiladores, pequeños electrodomésticos, teclados, parlantes, y televisores.
Los elementos recogidos serán enviados a la planta de Progeas en la localidad cordobesa de James Craik y el municipio deberá abonar el flete y los kilos de material eliminado para su posterior reciclado, todos los elementos a entregar deberán estar completos.