Catriló: hacen alteos en caminos rurales

EL AGUA ANEGO CALLES

Luego de finalizar los trabajos de desagote en la zona urbana, personal municipal comenzó las tareas en los caminos de la zona rural, donde el agua de las lluvias de los últimos 15 días dejó algunos de ellos intransitables.
El personal de Obras y Servicios Públicos tras las intensas precipitaciones de casi 400 milímetros, llevó a cabo el desagote de las inmediaciones de la avenida del Trabajador y la Migliori hacia el cuenco principal ubicado en el este. Este lugar de la zona urbana fue el más complicado y se están cambiando los tubos de los desagües por unos de mayor diámetro que el municipio obtuvo de Asuntos Municipales.
En tanto el jueves, con operarios y maquinarias del municipio, se iniciaron a las tareas de reacondicionamiento de los caminos rurales. “La red de caminos está muy venida a menos y hay calles que directamente habían quedado intransitables y los productores rurales utilizaban los campos vecinos para poder entrar y salir de sus establecimientos”, señaló el intendente Ricardo Delfino.
“Vamos a trabajar para dejar transitables dos calles principales para luego seguir con otras. Hay que hacer no menos que 2.000 metros de alteos sobre unas lagunas, hay para varios días de trabajo porque son cerca de 6.000 metros lineales en total”, agregó.
“Una masa de agua comenzó a ser trasvasada a una cuneta con la bomba arrocera, el problema es que hay momentos que el único lugar que tiende a ir el agua es para los campos, por eso es todo muy problemático. Estamos recorriendo la zona que limita con Lonquimay y el límite del departamento Quemú Quemú”, concluyó Delfino.