Catriló: hospital recibió ambulancia

UNIDAD FUE ENTREGADA LUEGO DE UNA URGENCIA

CATRILO – El Hospital “Amada Gatica” de Catriló recibió recientemente una nueva ambulancia. Si bien el ministro de Salud, Rubén Ojuez, visitó el centro sanitario y mantuvo un encuentro con el director del nosocomio, Diego Arroyo, y también con el intendente Ricardo Delfino, la unidad había sido entregada con anterioridad luego que una que prestaba funciones en el nosocomio local tuvo un desperfecto mecánico cuando trasladaba a una paciente al Lucio Molas de Santa Rosa.
Arroyo valorizó que la ambulancia, una Chevrolet totalmente equipada, fue aportada por el Ministerio de Salud al hospital, cuando el centro Amada Gatica “lo necesitó y no porque había prensa”.
“Se nos rompió la ambulancia que recién se había sacado del taller, esto fue el 23 de diciembre -día de asueto-, estábamos a las 16 con una urgencia y la unidad se detuvo y nos dejó en la ruta (5). Lo primero que hicimos fue llamar una ambulancia de apoyo y una vez que solucionamos la urgencia, me comunique con el ministro (Ojuez), le expliqué lo que había pasado y me informó que pase a buscar la nueva ambulancia, que de la documentación y la entrega se hacía cargo él”.
“Esto es dar cumplimiento con hechos a lo manifestado por el gobernador (Carlos Verna) a lo largo de la campaña” indicó Ojuez, quien agregó: “Estamos atendiendo justamente a la descentralización. Al dar respuestas a las localidades más pequeñas, de alguna manera descongestionamos los hospitales más grandes como el de General Pico o Santa Rosa y permite que la gente sea mejor atendida en el lugar y no derivada”.
Respecto al equipamiento de la ambulancia, indicó: “Es un vehículo de transporte y traslado de corta distancia, muy bien equipado, con equipos de oxígeno, tablas de traslado, cuellos ortopédicos, desfibrilador, silla de ruedas, es una ambulancia con absolutamente todo lo que se necesita”.