Catriló: otro encuentro de coros

Como apertura de la semana de los festejos por los 120 años de la fundación de Catriló, se llevó a cabo el sábado a la noche en la localidad un encuentro en el marco del decimoquinto aniversario del Coral de La Pampa. El espectáculo tuvo lugar en el patio cubierto del colegio secundario Instituto Catriló “Dr. Ernesto López”, ante la presencia de vecinos y autoridades de la comuna.
El anfitrión del encuentro fue el Coro Polifónico “Catriló”, creado y dirigido por el profesor Alejandro Matos. Como invitados estuvieron la Agrupación Coral “Dudignac”, de esa localidad bonaerense; el Coro Polifónico “Ciudad de General Pico” y el Coro “Saquil Chevá” de Macachín.
El coro catrilense es una agrupación formada y dirigida por el profesor local Alejandro Matos, y este año arribó al cuarto año de su creación. Se presentó públicamente por primera vez un 19 de mayo de 2013 en la localidad de Alpachiri.
La agrupación local, que se ha presentado en varios escenarios, fue también el espectáculo principal en la reinauguración del remodelado salón de actos de la municipalidad, a fines de noviembre del año pasado.