Catriló: piden apertura de calle

EMPRESARIO INMOBILIARIO PODRIA INICIAR ACCIONES JUDICIALES

Un empresario inmobiliario de esta localidad se presentó el jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Catriló y advirtió sobre posibles acciones judiciales contra el municipio si no le habilitan dentro de los próximos 20 días, una calle que pasa por un complejo que se loteó para la construcción de casas. Además el dueño del predio donde se tiene que realizar la apertura de la arteria, deberá sacar una chanchería que por ordenanza municipal está prohibido.
La falta de respuesta viene desde hace más de dos años, y se inició durante la gestión de gobierno comunal anterior. Ignacio Segura, desde hace un tiempo prolongado viene luchando para que se cumpla lo aprobado por el Concejo Deliberante y el municipio cuando invirtió en el proyecto inmobiliario en la zona noreste del pueblo.
Segura compró alrededor de cuatro hectáreas a dos vecinos y un hermano de éstos se quedó con dos. Allí el empresario inmobiliario realizó un loteo, aprobado por el Concejo, el cual se denomina Complejo “Malvinas Argentinas”.
La cuestión es que el propietario de las dos hectáreas deberá ceder parte de sus tierras para la apertura de una calle que corre de norte a sur. Para ello se deberá tirar una precaria construcción y árboles.
Una fuente del Ejecutivo comunal señaló que en los próximos días se comenzará con la apertura de la calle, mientras que el dueño de la chanchería se tendrá que mudar a otro terreno. Es probable que el municipio le destine un terreno en la zona de Cayupán para que pueda continuar con el emprendimiento. Una ordenanza prohíbe el funcionamiento de granjas en la zona urbana, y esos terrenos, donde está el nuevo complejo, están dentro de ella.