Catriló: problemas con suministro

POR FUERTES VIENTOS DOS POZOS DE AGUA QUEDAN FUERA DE SERVICIO

Producto de los fuertes vientos del domingo en la zona, que provocaron la caída de columnas que transportan energía, quedaron fuera de servicio dos bombas de los pozos que alimentan a la red de agua potable de la localidad de Catriló.
Desde el Area de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad confirmaron la información. Ayer personal se encontraba trabajando para la reparación de las bombas y así normalizar el sistema.
“Por el uso irracional del agua potable en el llenado de piletas, riego, lavado y la colocación de bombas de manera ilegal a la red, estamos sufriendo una disminución en la cantidad de agua que están en nuestras cisternas”, señalaron desde la cartera y pidieron que se haga “un uso responsable de este bien que es escaso y vital”.
La semana pasada, el municipio firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA) para poner en funcionamiento tres nuevas perforaciones que se realizaron en 2015. Esto posibilitará un mayor caudal de agua para la red potable. El pueblo actualmente cuenta con nueve perforaciones que abastecen al servicio de agua potable.