Catriló: se demora la entrega de viviendas

TRAS EL LISTADO HUBO DENUNCIAS EN EL IPAV

Los 40 preadjudicatarios de las viviendas que se construyeron en Catriló esperan ansiosos que esta semana el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) realice el sorteo de ubicación los beneficiarios de las unidades y que se fije la fecha para la entrega.
El sorteo de ubicación de las casas se tendría que haber llevado a cabo la semana pasada, pero hay al menos cinco presentaciones (para impugnar a algún vecino) ante el organismo provincial, que lo demoró. Las autoridades comunales sospechan que la que impulsó los reclamos es la ex intendenta local, Graciela López.
El listado con los prebeneficiarios de las casas sociales se encuentra exhibido desde fines de marzo en la municipalidad. Una fuente comunal señaló que las presentaciones en el IPAV no prosperarán debido a que no existe irregularidad en ningún beneficiario. Y esta semana se haría el sorteo de ubicación de los adjudicatarios y luego Provincia fijará la fecha de inauguración del nuevo barrio, ubicado al norte del pueblo.
Durante varias semanas, previo a la entrega del listado, tres profesionales del IPAV junto a dos asistentes sociales del municipio, recorrieron y entrecruzaron datos y el listado de 243 inscriptos, se redujo a 216, indicaron desde el municipio. En tanto tras las presentaciones por impugnaciones no arribó ningún trabajador del organismo provincial a la localidad.
El nuevo barrio servirá para atenuar el importante déficit habitacional en el pueblo. Por la alta demanda, el Ejecutivo comunal gestiona ante la Provincia 80 viviendas más.
La construcción del nuevo barrio estuvo a cargo de la empresa Edilar. Los trabajos se iniciaron en abril de 2015. La obra estuvo demorada por más de un año, ya que había sido adjudicada a otra empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas.