Catriló: se realizó taller de salud

"INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS BAJAS"

Un Taller de Salud en Primera Infancia se desarrolló hace recientemente en el salón de acto del municipio de Catriló. La actividad denominada “Charla sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”, fue llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y estuvo destinada a adultos cuidadores -padres, madres y abuelos- del pueblo.
El médico Adrián Polimandi, neumonólogo infantil, estuvo a cargo de la charla brindada en la localidad. La misma tuvo como finalidad el trabajo con los adultos en pos de incorporar hábitos saludables relacionados con la higiene personal y el medio ambiente, y prevenir la aparición de cualquier enfermad infecciosa que ingresa en el organismo de los niños por vía aerodigestiva.
Estos talleres forman parte de un programa de Prevención y Promoción de Derechos en la Primera Infancia, elaborado y ejecutado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección de Maternidad e Infancia, los cuales se replicarán durante el presente año en los Centros de Desarrollo Infantil inaugurados hasta la actualidad en La Pampa.